Pirelli llega al Gran Premio de Alemania con la clara intención de solucionar sus problemas tras el revuelo provocado por los estallidos de cinco neumáticos traseros izquierdos en Silverstone. Es por eso que en los compuestos elegidos para Nürburgring, que serán el el medio y el blando, los italianos introducirán cambios ya anunciados en el día de ayer.
Los neumáticos traseros tendrán una construcción en kevlar, que sustituye al acero de las estructuras actuales, y reintroduccen el cinturón de 2012, para asegurar la máxima estabilidad. Este diseño ya fue probado en Canadá, donde su fiabilidad ya quedó sobradamente mostrada a pesar de que se acabase por descartar en un primer momento.
Así, a pesar de que los italianos insisten en que el producto de 2013, utilizado de la forma correcta, es totalmente seguro, han preferido llevar estos neumáticos con construcción en kevlar con el objetivo de proporcionar neumáticos de una gestión más simple.
Tabla de los compuestos Pirelli usados en 2013 hasta ahora
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha dado las razones de la elección de compuestos para este trazado y explicaba los cambios que se verán tanto en Alemania como también a partir del Gran Premio de Hungría:
"Sorprendentemente, el de Nurburgring es uno de los circuitos en el que menos experiencia tenemos, habiendo corrido tan solo una vez anteriormente con la Fórmula 1, pero estamos seguros de que hemos elegido el compromiso correcto entre rendimiento y durabilidad llevando los compuestos medio y blando. Estos fueron los mismos compuestos elegidos para 2011 pero, desde entonces, las gomas son más blandas y rápidas por lo que podríamos esperar una carrera más rápida con una media de tres paradas para la mayoría de los pilotos", afirmó el británico.
"El de Nürburgring no es un circuito especialmente exigente con los neumáticos pero hay aspectos distintivos en los que fijarse a la hora de gestionar las gomas, como pueden ser los bordillos en la chicane. Esperamos una diferencia de rendimiento de 0.8 a 1 segundo entre ambos compuestos lo cual debería hacer versátiles a las estrategias"..
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Los neumáticos traseros tendrán una construcción en kevlar, que sustituye al acero de las estructuras actuales, y reintroduccen el cinturón de 2012, para asegurar la máxima estabilidad. Este diseño ya fue probado en Canadá, donde su fiabilidad ya quedó sobradamente mostrada a pesar de que se acabase por descartar en un primer momento.
Así, a pesar de que los italianos insisten en que el producto de 2013, utilizado de la forma correcta, es totalmente seguro, han preferido llevar estos neumáticos con construcción en kevlar con el objetivo de proporcionar neumáticos de una gestión más simple.
Tabla de los compuestos Pirelli usados en 2013 hasta ahora
Superblando | Blando | Medio | Duro | |
Australia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Malasia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
China | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Bahréin | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
España | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Mónaco | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Canadá | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Gran Bretaña | Compuesto 2 | Compuesto 1 | ||
Alemania | Compuesto 2 | Compuesto 1 |
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha dado las razones de la elección de compuestos para este trazado y explicaba los cambios que se verán tanto en Alemania como también a partir del Gran Premio de Hungría:
"Sorprendentemente, el de Nurburgring es uno de los circuitos en el que menos experiencia tenemos, habiendo corrido tan solo una vez anteriormente con la Fórmula 1, pero estamos seguros de que hemos elegido el compromiso correcto entre rendimiento y durabilidad llevando los compuestos medio y blando. Estos fueron los mismos compuestos elegidos para 2011 pero, desde entonces, las gomas son más blandas y rápidas por lo que podríamos esperar una carrera más rápida con una media de tres paradas para la mayoría de los pilotos", afirmó el británico.
"El de Nürburgring no es un circuito especialmente exigente con los neumáticos pero hay aspectos distintivos en los que fijarse a la hora de gestionar las gomas, como pueden ser los bordillos en la chicane. Esperamos una diferencia de rendimiento de 0.8 a 1 segundo entre ambos compuestos lo cual debería hacer versátiles a las estrategias"..
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