el no tiene intencion alguna de forzar su marcha veremos que pasa....
Ibrahimovic, que anunció ayer en Malmö su regreso a la selección sueca, sigue viéndose en el Barca pese a todo lo que se está comentando
Zlatan Ibrahimovic anunció ayer en una rueda de prensa celebrada en Malmö, ciudad natal donde apura sus vacaciones, su regreso a la selección sueca. El acto, muy esperado en el país escandinavo, sirvió también para escuchar las primeras palabras del delantero respecto a su futuro en el Barca, después de un verano repleto de rumores que le han situado en clubs de la liga inglesa y la italiana. "Yo era jugador del Barca cuando me fui y soy del Barca ahora que vuelvo", aseguró el delantero, que acudió al acto con un atuendo muy veraniego: pantalón corto y camiseta blanca 'imperio' por debajo de una camisa sin abrochar.
Aunque empieza a ser un secreto a voces que el FC Barcelona le está buscando una salida y que Pep Guardiola ha perdido parte de su confianza en sus prestaciones -algo que evidenció el final de temporada anterior- Zlatan hizo ver que todo sigue igual. Primero tiró de tópico -"¿Mi futuro en el Barca? Lo veo positivo. Me quedan cuatro anos de contrato"- y después envió un recado a todos los periodistas que han alimentado los rumores sobre su marcha: "Todos los que han hablado son gente que se ha querido aprovechar de mi nombre. Tengo que felicitarles. Ha sido divertido. He estado en el Chelsea, en el Manchester City, en Milan… sin estar allí".
Hubo en el discurso de Ibra, sin embargo, una grieta por la que entrever cierto desencanto. Por primera vez el delantero insinuaba cierta falta de adaptación al estilo de juego azulgrana. Estas fueron sus palabras: "Yo creo que para mí es mejor moverme más libre en el campo. Es la costumbre que tengo y es como he trabajado en la Juve y en el Inter, no tanto en el Barcelona. Me gusta el juego espontáneo y más flexible".
Respecto al tema que centró la mayor parte de su intervención, el de su retorno a la selección, en la que por cierto actuará a partir de ahora de capitán, Zlatan justificó su decisión aludiendo a una renovada motivación -"me siento como si volviera a debutar", dijo- y al compromiso del seleccionador Erik Hamrén de hacer una Suecia potente: "Erik me ha prometido éxitos".
Ibrahimovic, que se incorporará a los entrenamientos del primer equipo azulgrana a partir del próximo lunes, comentó acerca de su vuelta a la selección sueca que no le ha comunicado nada a su club. "No he hablado con el Barcelona sobre esto pero supongo que están felices. La decisión es mía", concluyó