El canterano blaugrana asegura que no hay preocupación por la falta de gol
"Me quedo con lo general, que hicimos un buen partido", dice el canterano
El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado que es un "placer" jugar al lado del argentino Javier Mascherano, pese a que en principio se disputan el mismo puesto en el once titular, y añadió que ayer se "notó" que pueden jugar juntos.
"Es un sistema con diferentes variables, ayer jugué con Mascherano, en teoría un jugador de la misma posición, pero podemos jugar juntos y ayer se notó, hicimos un buen partido y siempre es una garantía", manifestó. Busquets acabó así con una posible disputa por ver quién juega más de mediocentro defensivo.
"Hizo muy buen partido, creo que el más completo hasta ahora. Es muy buen jugador, dará muchísimo, y es un placer jugar a su lado. Le falta coger un poco la táctica de esta posición, que es muy difícil, pero con sus características seguro que se adapta rápido", destacó del 'Jefecito'. Precisamente, el de Badia está contento con su participación y espera seguir jugando muchos partidos. Con el de ayer, lleva once partidos seguidos en Liga de Campeones.
"Me parece bien. Todos los jugadores queremos jugar y mientras te respeten las lesiones y el entrenador confíe en ti, es motivo de orgullo y satisfacción. Espero que sirva para ayudar al equipo y continúe aumentando la cifra", señaló. En cuanto a la falta de gol que afecta a los blaugrana, se posicionó de la misma forma que ayer Guardiola. "Es un pero, si bien sería más preocupante no crear ocasiones. Vendría mejor y daría tranquilidad hacer un segundo gol pero es fútbol y no estamos preocupados. Estamos seguros que llegará", apostilló. Además, restó importancia al hecho de tener 'dos caras', y de que cueste tanto cerrar los partidos.
"Me quedo con lo general, que hicimos un buen partido. Hubo ocasiones, pero el Copenhague tuvo en diez minutos las suyas y costó dominarlo", espetó. Confiado en renovar su contrato con el FC Barcelona, objetivo de ambas partes, confirmó que sin llegar a saber cuánto, el hecho de jugar el Mundial puede estar afectando a la forma física de los ocho campeones del Mundo que tiene la plantilla. "Nunca se sabrá al cien por cien, pero está claro que la carga de minutos, a nivel de clubes y selecciones, es bastante. No por vacaciones, que hemos tenido bastantes. Son cosas que el cuerpo puede notar, y la competición es dura", señaló.