Michel Platini, presidente de la UEFA, confesó ayer a MD en la víspera de la elección de las sedes del Mundial 2018 y 2022 que quedó impresionado por la exhibición del Barça ante el Madrid. No pudo asistir al Camp Nou para presenciar el clásico, pero lo siguió por televisión desde su casa. "Lo que hizo el Barça el otro día es inenarrable. Cualquiera que haya jugado al fútbol le costará recordar un partido como éste", explicó el ex internacional francés. "Ante un equipo que te juega así no puedes hacer nada, sólo evitar que te meta más goles", dijo. Además, Platini admitió que no se esperaba la táctica de Mourinho en el inicio del partido. "Me sorprendió el planteamiento inicial del Madrid, pero jugara como jugara el baño iba a ser el mismo, tal y como se vio en la primera y la segunda parte con dos tácticas diferentes".
El Balón de Oro, para Xavi
Platini no escondió su candidato para el Balón de Oro. "Espero verlo recogiendo el Balón de Oro el próximo 10 de enero", dijo Platini, que guarda una relación especial con Xavi, que se remonta al Mundial Sub'20 de 1999 en Nigeria, cuando España se impuso a Mali. "Estaba en la comisión técnica y le dije que le había votado a él como el mejor jugador del torneo pese a que el galardón se lo llevó Keita", recuerda. Platini siguió su tradición y le hizo una petición a Xavi: "Yo siempre antes de la final le pido la camiseta al que pienso que va a ser el mejor. En el 2002 lo hice con Ronaldo y en el 2006 con Henry. En casa guardo como un tesoro la camiseta de la final de Xavi, con dedicatoria incluida que no desvelaré"