Sergio Araujo empezó a justificar todos los elogios que escucha desde que estaba en Inferiores y en la selección juvenil. La historia de un pibe talentoso mimado por todo Boca que festeja los goles con el Topo Gigio de Riquelme y por el que el Real Madrid ya tiene prioridad.
Este juvenil delantero de las inferiores xeneizes es un jugador sumamente dotado técnicamente, desequilibrante. Es el típico jugador de Baby-futbol trasladado a una cancha grande. Tiene una gran habilidad para moverse en espacios reducidos, la que logró gracias al trabajo de técnicos como Maddoni que lo fueron formando en los fundamentos básicos de las habilidades con la pelota en cancha chica para después acostumbrarlo de a poco a las dimensiones de las canchas grandes.
En el primer partido que jugó oficialmente para las inferiores de Boca marcó cuatro goles, fue en 2007 cuando jugaba en la octava. Con el ciclo de Sub 17 cumplido, con tres goles en cinco partidos en el Sudamericano y otros tres en el Mundial de Nigeria (eliminado en octavos de final), Sergio Araujo (18 años) debutó en Primera en la última fecha del Clausura, ante Banfield y de la mano de Pompei.
En una nota que le realizó el diario Olé, Sergio Araujo mencionó que su espejo es el Kun Agüero, con quien coincidentemente tiene un estilo de juego similar en la forma de gambetear, de llevar la pelota y en la manera de definir ante los arqueros rivales (sin contar que son tocayos, es decir, tienen el mismo nombre). Es un jugador encarador, que quiere siempre la pelota, gran definidor y que por su excelente técnica suele tirarse unos metros atrás para generar juego asociado con sus compañeros.
Es sin dudas una de las grandes promesas de la cantera Xeneize y de a poco se va afianzando en la primera de Boca. Habrá que darle tiempo y al igual que a todos los chicos de inferiores, bancarlo, esperarlo y apoyarlo.
Araujo, jugador por el que Real Madrid ya tenía asegurada una prioridad de compra, en un paquete que incluye otros juveniles de Boca, empezó a justificar todos esos elogios con los que se acostumbró a convivir desde muy chico. Pero ojo, que esa prioridad sólo vale a igualdad de ofertas y el Atleti y el Valencia ya han pensado en él, como adelantábamos en Goal.com.
Ahora, por delante, le queda el empinado camino de la consolidación. Pero ya empezó a hacer quedar bien a todos aquellos que lo presentaban con tanta adulación. No lo duden, es un crack y valdrá millones.