* Aludió al partido que algunos jugadores de los Lakers jugaron este verano por su 49 cumpleaños.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama recibió este lunes a Los Angeles Lakers por su segundo título consecutivo de la NBA y recordó el partido que jugó con algunos jugadores angelinos este verano, con motivo de su cumpleaños, bromeando acerca de la ventaja que le supuso jugar en el mismo equipo que Pau Gasol.
En la ceremonia, que no tuvo lugar en la Casa Blanca por decisión del propio Obama, que prefirió convertirlo en un acto benéfico, el presidente norteamericano declaró que "Los Angeles Lakers son una de las mejores franquicias deportivas de Estados Unidos y de nuestra historia", argumentando que el cambio de escenario porque "Kobe y Derek, entre otros, han visitado tantas veces la Casa Blanca que pensé que mejor cambiar un poco las cosas".
Asimismo, aprovechó para agradecer la participación de varios jugadores en el partido en el que celebró su 49 aniversario. "Nadie me lo puso fácil ese día, porque Pau estaba en mi equipo. Ahora entiendo por qué los Lakers consiguen tan buenos lanzamientos de tiro, estando Pau en el medio".
Obama también habló de Phil Jackson, al que felciitó por su undécimo anillo. "Es el quinto con los Lakers, pero uno menos que logró con los Bulls", bromeó con el equipo de su ciudad. Kobe Bryant, rápido, le contestó: "No por mucho tiempo".
Gasol: "Fue un lujo"
Por su parte, el pívot catalán dijo que aquello "fue algo muy bonito, muy especial que tuve la suerte de vivir este verano cuando me invitó por su cumpleaños" y reconoció en declaraciones a Efe que "fue un lujo y un honor por la parte de todos los participantes y los invitados".
Según explicó Gasol, fue invitado a participar en el amistoso cuando acabó la temporada pero se le pidió que mantuviera total confidencialidad sobre el encuentro, que finalmente se celebró en agosto en Washington.
El presidente es un apasionado del baloncesto, un deporte que durante su adolescencia soñó con jugar de manera profesional. "Le encanta jugar al basket, disfruta muchísimo", aseguró Gasol.
Gasol jugó aquel partido en el equipo del presidente, según contó hoy el propio Obama durante un acto benéfico en un centro comunitario infantil, con los que los jugadores de los Lakers y el presidente compartieron actividades.