Sin tiempo material para cambiar el chip, dejamos atrás un circuito amplio, rápido y fluído como es el de Montmeló (G.P. España 2011) y apenas cuatro días más tarde nos encontramos en el tortuoso, lento, estrecho y siempre difícil circuito urbano de Mónaco.
Según salen de los boxes en su primera vuelta, los pilotos sienten las barreras muy cerca y la sensación de velocidad y aceleración parece multiplicarse. Ésta es la carrera del glamour, la más exigente, la que distingue a los pilotos por su pericia al volante y por sus "manos", la carrera que todos quieren ganar y una de las más esperadas por la afición.
Este GP llega además en un buen momento ya que existe cierta desesperación por la impresionante racha de resultados de Sebastian Vettel y del equipo Red Bull (4 victorias de Vettel y cinco poles para el equipo), siendo en esta pista de naturaleza única donde más rivales podrían salirle al piloto alemán y a la escudería de la bebida energética.
Mónaco es el gran premio con más glamour del campeonato.
Sí, Vettel vuelve a partir como favorito, pero en este circuito tan poco dependiente de la aerodinámica y en el que prima la adherencia mecánica, tanto McLaren como Ferrari e incluso MercedesGP o Lotus Renault GP podrían dar la sorpresa. Lástima que no podamos ver las genialidades de Robert Kubica este año, después de que el año pasado lograra llevar su Renault a la primera fila de la parrilla de salida.
Sebastian Vettel no ha ganado nunca en Mónaco. El año pasado su compañero Webber se llevó la pole y la victoria y sin duda el australiano tratará de repetir tal hazaña. Los dos pilotos de McLaren, Hamilton y Button, también saben lo que es ganar aquí (2008 y 2009 respectivamente). Además ningún equipo ha ganado tantas veces aquí como McLaren, que lo ha hecho en 15 ocasiones, y Hamilton llega con muchas ganas después de no poder con Vettel en Montmeló por 6 décimas. En cuanto a Button, ya sabemos qué es lo primero que mirará antes de subirse al coche el día de la carrera (en 2010 tuvo que abandonar por un error de los mecánicos al dejarse un bloque de espuma en la entrada de aire de los pontones laterales).
Fernando Alonso estrenará casco en este gran premio.
Por lo que respecta a Fernando Alonso, lega dispuesto a todo a Montecarlo. El año pasado se mostró como el más rápido, hasta sufrir el accidente que le impidió poder participar en las calificaciones y que le obligó a salir el último en parrilla, y para este gran premio los neumáticos más blandos que se emplearán le vendrán de maravilla al F150Th, o cuando menos intentaran enmascarar los problemas que la escudería del "Cavallino Rampante" tiene con los compuestos más duros.
Ferrari lleva nada menos que 10 años sin ganar aquí y en este momento necesitan "como el comer" un buen resultado para desinflar la tremenda presión a la que están siendo sometidos (los resultados mandan, y ya ha habido las primeras restructuraciones en la escudería). Por cierto, Alonso correrá con un casco dorado (el que el propio piloto muestra en la imágen superior) que empleará también en el G. P de Singapur y que será subastado al final de temporada para recaudar fondos para su fundación.
Cualquier lugar es bueno para seguir la carrera en Mónaco.
Una de las mayores interrogantes para este Gran Premio volverá a estar en los neumáticos, y por tanto, en las estrategias. Después de probarlos en el lejano invierno (a estas horas ya se han celebrado los primeros entrenamientos libres), los superblandos (linea interior y letras rojas) debutarán en competición junto a los blandos (linea interior y letras amarillas) ya conocidas. En un circuito en el que adelantar seguirá siendo muy difícil, y los que se produzcan serán por las diferencias en el estado de los neumáticos porque el DRS no servirá de mucho en una recta tan corta, las estrategias serán más determinantes aún y está por ver si en un circuito de estas características las gomas desprenderán muchas “canicas”, porque de ser así estas dificultarían más todavía los adelantamientos.
Otro aspecto a destacar será el tráfico en la calificación. Con unos neumáticos con sólo una vuelta buena y 24 coches en pista, librarse del tráfico será imprescindible para lograr una buena posición de salida. Ya podéis ir haciendo vuestra Porra G. P. Mónaco 2011 tratando de adivinar lo que pasará después de 78 vueltas y 260km por el principado. Disfrutad del fin de semana.
Estos son los horarios para este Gran Premio:
Horario Local Mónaco ----------------------------------- Horario de España
Según salen de los boxes en su primera vuelta, los pilotos sienten las barreras muy cerca y la sensación de velocidad y aceleración parece multiplicarse. Ésta es la carrera del glamour, la más exigente, la que distingue a los pilotos por su pericia al volante y por sus "manos", la carrera que todos quieren ganar y una de las más esperadas por la afición.
Este GP llega además en un buen momento ya que existe cierta desesperación por la impresionante racha de resultados de Sebastian Vettel y del equipo Red Bull (4 victorias de Vettel y cinco poles para el equipo), siendo en esta pista de naturaleza única donde más rivales podrían salirle al piloto alemán y a la escudería de la bebida energética.
Mónaco es el gran premio con más glamour del campeonato.
Sí, Vettel vuelve a partir como favorito, pero en este circuito tan poco dependiente de la aerodinámica y en el que prima la adherencia mecánica, tanto McLaren como Ferrari e incluso MercedesGP o Lotus Renault GP podrían dar la sorpresa. Lástima que no podamos ver las genialidades de Robert Kubica este año, después de que el año pasado lograra llevar su Renault a la primera fila de la parrilla de salida.
Sebastian Vettel no ha ganado nunca en Mónaco. El año pasado su compañero Webber se llevó la pole y la victoria y sin duda el australiano tratará de repetir tal hazaña. Los dos pilotos de McLaren, Hamilton y Button, también saben lo que es ganar aquí (2008 y 2009 respectivamente). Además ningún equipo ha ganado tantas veces aquí como McLaren, que lo ha hecho en 15 ocasiones, y Hamilton llega con muchas ganas después de no poder con Vettel en Montmeló por 6 décimas. En cuanto a Button, ya sabemos qué es lo primero que mirará antes de subirse al coche el día de la carrera (en 2010 tuvo que abandonar por un error de los mecánicos al dejarse un bloque de espuma en la entrada de aire de los pontones laterales).
Fernando Alonso estrenará casco en este gran premio.
Por lo que respecta a Fernando Alonso, lega dispuesto a todo a Montecarlo. El año pasado se mostró como el más rápido, hasta sufrir el accidente que le impidió poder participar en las calificaciones y que le obligó a salir el último en parrilla, y para este gran premio los neumáticos más blandos que se emplearán le vendrán de maravilla al F150Th, o cuando menos intentaran enmascarar los problemas que la escudería del "Cavallino Rampante" tiene con los compuestos más duros.
Ferrari lleva nada menos que 10 años sin ganar aquí y en este momento necesitan "como el comer" un buen resultado para desinflar la tremenda presión a la que están siendo sometidos (los resultados mandan, y ya ha habido las primeras restructuraciones en la escudería). Por cierto, Alonso correrá con un casco dorado (el que el propio piloto muestra en la imágen superior) que empleará también en el G. P de Singapur y que será subastado al final de temporada para recaudar fondos para su fundación.
Cualquier lugar es bueno para seguir la carrera en Mónaco.
Una de las mayores interrogantes para este Gran Premio volverá a estar en los neumáticos, y por tanto, en las estrategias. Después de probarlos en el lejano invierno (a estas horas ya se han celebrado los primeros entrenamientos libres), los superblandos (linea interior y letras rojas) debutarán en competición junto a los blandos (linea interior y letras amarillas) ya conocidas. En un circuito en el que adelantar seguirá siendo muy difícil, y los que se produzcan serán por las diferencias en el estado de los neumáticos porque el DRS no servirá de mucho en una recta tan corta, las estrategias serán más determinantes aún y está por ver si en un circuito de estas características las gomas desprenderán muchas “canicas”, porque de ser así estas dificultarían más todavía los adelantamientos.
Otro aspecto a destacar será el tráfico en la calificación. Con unos neumáticos con sólo una vuelta buena y 24 coches en pista, librarse del tráfico será imprescindible para lograr una buena posición de salida. Ya podéis ir haciendo vuestra Porra G. P. Mónaco 2011 tratando de adivinar lo que pasará después de 78 vueltas y 260km por el principado. Disfrutad del fin de semana.
Estos son los horarios para este Gran Premio:
Horario Local Mónaco ----------------------------------- Horario de España