La primera edición del GP de India en el nuevo Circuito Internacional de Buddh en las afueras de Nueva Delhi genera mucho interés por ser una pista diferente, con una de las rectas más largas del campeonato, una larga curva como la 8 de Istanbul Park y pronunciadas subidas y bajadas. En él, todos intentarán una vez más impedir que el ya coronado Sebastian Vettel y su Red Bull sigan dominando en este final de temporada.
Con los dos campeonatos decididos los equipos están empleando estas últimas carreras para preparar el 2012, pero todavía quedan carreras por ganar y el reciente estado de forma de McLaren nos podría ofrecer otra bonita lucha por el triunfo. Después de arrebatar la primera pole-position del año a Red Bull en Corea, los pilotos de McLaren intentarán evitar que los coches azules logren un nuevo récord de 16 poles en una temporada.
En Red Bull se celebró el Campeonato de
Vettel hasta bien entrada la tarde-noche.
Además de tener en cuenta lo que puedan hacer también los Ferrari y Mercedes, la lucha en este final de temporada en la zona media del campeonato de constructores entre Renault, Force India, Sauber y Toro Rosso promete ser apasionante.
Además de ser un GP muy especial para el equipo Force India, también tendremos a un piloto del país en la parrilla, Narain Karthikeyan, que volverá a ponerse al volante del HRT por primera vez desde que fue sustituido por Daniel Ricciardo tras el GP de Europa. Pero el australiano competirá también en la India, porque el equipo ha decidido bajar a Tonio Liuzzi para sentar al piloto indio. Quien no ha sucumbido a la presión ha sido el Team Lotus, al decidir que su piloto reserva, el indio Karun Chandhok, no participe en el GP (aunque sí lo hará en la primera sesión de libres), manteniendo a Heikki Kovalainen y Jarno Trulli para asegurar la décima posición del equipo en el campeonato de constructores.
Massa inspeccionó el circuito en Bici,
como es costumbre en los pilotos de Ferrari.
Como el GP se presenta bastante impredecible, Pirelli ha decidido ser conservadora en la elección de los neumáticos, escogiendo al igual que en Silverstone el duro (plata) y el blando (amarillo). Como se espera que la diferencia en tiempos entre los dos compuestos sea muy grande, y como prueba para el año que viene, Pirelli ha decidido que el blando sea la primera opción (prime) con el duro como opción, lo que significa que los equipos tendrán más juegos disponibles de blandos que de duros, al contrario de como ha sucedido hasta ahora. La evolución de la pista durante el fin de semana será muy importante a medida que se limpie la nueva superficie asfáltica y los F1 vayan depositando goma. Con la intención de utilizar los duros lo menos posible en carrera la opción de tres paradas puede ser la preferida a priori, aunque buscando la posibilidad de reducirlas a dos.
Horarios del Gran Premio de India de 2011 (Hora en España, 3 horas y media más en la India, 4 y media el domingo por el cambio horario)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 06:30h a 08:00h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 10:30h a 12:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 29), de 07:30h a 08:30h
Calificación (sábado 29), de 10:30h a 11:30h
Carrera Gran Premio (domingo 30 de Octubre) a las 10:30h
El clima será bueno con temperatura del ambiente en torno a los 30º y temperatura de la pista alrededor de los 40º. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Porra de F1.¡¡Suerte!!
Con los dos campeonatos decididos los equipos están empleando estas últimas carreras para preparar el 2012, pero todavía quedan carreras por ganar y el reciente estado de forma de McLaren nos podría ofrecer otra bonita lucha por el triunfo. Después de arrebatar la primera pole-position del año a Red Bull en Corea, los pilotos de McLaren intentarán evitar que los coches azules logren un nuevo récord de 16 poles en una temporada.
En Red Bull se celebró el Campeonato de
Vettel hasta bien entrada la tarde-noche.
Además de tener en cuenta lo que puedan hacer también los Ferrari y Mercedes, la lucha en este final de temporada en la zona media del campeonato de constructores entre Renault, Force India, Sauber y Toro Rosso promete ser apasionante.
Además de ser un GP muy especial para el equipo Force India, también tendremos a un piloto del país en la parrilla, Narain Karthikeyan, que volverá a ponerse al volante del HRT por primera vez desde que fue sustituido por Daniel Ricciardo tras el GP de Europa. Pero el australiano competirá también en la India, porque el equipo ha decidido bajar a Tonio Liuzzi para sentar al piloto indio. Quien no ha sucumbido a la presión ha sido el Team Lotus, al decidir que su piloto reserva, el indio Karun Chandhok, no participe en el GP (aunque sí lo hará en la primera sesión de libres), manteniendo a Heikki Kovalainen y Jarno Trulli para asegurar la décima posición del equipo en el campeonato de constructores.
Massa inspeccionó el circuito en Bici,
como es costumbre en los pilotos de Ferrari.
Como el GP se presenta bastante impredecible, Pirelli ha decidido ser conservadora en la elección de los neumáticos, escogiendo al igual que en Silverstone el duro (plata) y el blando (amarillo). Como se espera que la diferencia en tiempos entre los dos compuestos sea muy grande, y como prueba para el año que viene, Pirelli ha decidido que el blando sea la primera opción (prime) con el duro como opción, lo que significa que los equipos tendrán más juegos disponibles de blandos que de duros, al contrario de como ha sucedido hasta ahora. La evolución de la pista durante el fin de semana será muy importante a medida que se limpie la nueva superficie asfáltica y los F1 vayan depositando goma. Con la intención de utilizar los duros lo menos posible en carrera la opción de tres paradas puede ser la preferida a priori, aunque buscando la posibilidad de reducirlas a dos.
Horarios del Gran Premio de India de 2011 (Hora en España, 3 horas y media más en la India, 4 y media el domingo por el cambio horario)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 06:30h a 08:00h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 10:30h a 12:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 29), de 07:30h a 08:30h
Calificación (sábado 29), de 10:30h a 11:30h
Carrera Gran Premio (domingo 30 de Octubre) a las 10:30h
El clima será bueno con temperatura del ambiente en torno a los 30º y temperatura de la pista alrededor de los 40º. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Porra de F1.¡¡Suerte!!